(Traducción: Benedetta Sportelli, Jolanda Perniola y Xenia Taurino liceo linguistico Marcelline Lecce @italiadascoprire)
El mar Jónico es uno de los mares más bellos y fascinantes del Mediterráneo, bañando numerosas regiones y pueblos de la costa este de Italia y la costa oeste de Grecia.
Desde el punto de vista geográfico, el Mar Jónico se caracteriza por una costa a menudo alta y rocosa, con numerosas bahías, calas y playas de arena blanca. La costa jónica italiana es especialmente famosa por la belleza de sus paisajes naturales, con largas extensiones de playas de arena y aguas cristalinas.
En Italia, las regiones bañadas por el mar Jónico son Puglia, con parte de la península de Salento, Basilicata, Calabria y Sicilia.
Pero el Jónico no sólo baña las regiones italianas: de hecho también baña parte de Albania y Grecia.
Las principales ciudades costeras bañadas por el mar Jónico son, desde el este, las ciudades de Apulia de Santa Maria di Leuca, Torre San Giovanni, Gallipoli, Porto Cesareo con su Área Natural Protegida de PortoCesareo, Taranto y, limitando con Basilicata, Marina di Ginosa.
Comments