(Diego Frigino)
Ya han pasado cuarenta años desde la trágica perdida de Michele Lorusso y Ciro Pezzella, dos excelentes futbolistas y, sobre todo, dos auténticas banderas de un fútbol que ya no existe.
Sus historia ya es conocida amemoria todos los aficionados del Lecce, pero es importante recordar que el 2 de diciembre de 1983, el equipo del Lecce se dirigía en avión a Varese para un partido. Lorusso y Pezzella eran un poco reacios a subir en los aviones y decidieron moverse por sus cuenta tomando el tren desde Bari. Fue fatal el viaje en coche de Lecce hasta Bari en una época en la que la autopista aún no era tan cómoda y segura como lo es hoy. Un trágico accidente los privó para siempre del afecto de sus familiares y de los aficionados del Lecce.
Desde entonces, cada año tanto los aficionados como el club nunca han dejado de dedicar un recuerdo, un pensamiento, una celebración para Ciro y Michele. También este año, con motivo del importante aniversario de los 40 años de sus perdidas, se llevó a cabo una misa conmemorativa en la Iglesia de S. Sabino, organizada por Salento Giallorosso. El US Lecce ha dibujado y utilizado para el partido de hoy contra el Bologna una camiseta especial con los rostros de Lorusso y Pezzella, que fue entregada a los familiares presentes y los Ultràs han hecho una gran pancarta entonando cánticos en honor a sus queridos ídolos.
Comments